Un buen diseño. Tu mejor herramienta de marketing.

Diseño web

El marketing online es la herramienta de marketing menos costosa y más eficiente del mundo, ayuda a empresas de todos los tamaños a incrementar sus ventas, ahorrar costes, fidelizar y dar soporte a sus clientes, facilitar información y publicitarse las 24 horas del día a escala mundial. El diseño web es la parte central del marketing online.

La creación de un sitio web es un proceso complejo. No es suficiente con diseñar páginas webs atractivas, hay que diseñar páginas webs rápidas,  rápidas, intuitivas, fáciles de encontrar, comunicativas que atraigan y retengan a los visitantes y que, sobretodo, cumplan los objetivos de su empresa. Un buen diseño web es esencial para que su estrategia de marketing online funcione, un mal diseño web arruinará su credibilidad.

En WEB Barcelonarte entendemos el proceso de creación de una página web para su empresa como un proceso integral, que incluye desde el diseño web hasta su completa implementación, desarrollando la tecnología necesaria para la creación de la página web.

El proceso de diseño de su página web se estructura en las siguientes fases:

  1. Estudio y análisis de su negocio y objetivos, así como el de su competencia, para así poder definir la estrategia online que su empresa necesita.
  2. Definir el mensaje que se desea comunicar para implementar los elementos comunicativos necesarios en el diseño web y la generación de contenidos para su web, siempre manteniendo la imagen corporativa de su empresa.
  3. Realizar el diseño web y la programación de la página web.
  4. Una vez realizado el diseño web, programación y publicación de su página web, nuestro equipo de marketing online y social media, se encarga del mantenimiento y posicionamiento de su web en los principales buscadores como Google y en hacer que su web sea visible para sus potenciales clientes.
  5. Finalmente monitorizamos todo el proceso, asesorándole y acompañándole para obtener conjuntamente los mejores resultados en su presencia online y poder cumplir sus objetivos.

Finalmente un punto a tener en cuenta es la gestión de los contenidos de la página web. LA TEVA WEB le permite administrar de forma simple los contenidos de su página web como noticias, productos, servicios, etc.

Diseño web corporativo

En WEB Barcelonarte llevamos más de una década centrados en el diseño web corporativo, es decir, diseñando páginas web corporativas para empresas.

Crear una página web es un proceso complejo. No es suficiente con diseñar páginas webs atractivas, hay que crear páginas webs que transmitan el mensaje que el cliente desea.

WEB Barcelonarte  tenemos experiencia en el mundo de la consultoría estratégica y esa es nuestra principal ventaja competitiva: conocemos el mercado y el mundo de la empresa, lo que nos ayuda a transmitir el mensaje que desea.

Las páginas web de cualquier empresa son un elemento clave de la estrategia de marketing de la empresa y debe ser creada y diseñada acorde con la imagen corporativa de la misma y los objetivos de la empresa. El diseño web corporativo debe ser fácilmente entendible, usable y que comunique claramente el mensaje que desea que el visitante reciba y recuerde. Debe así mismo, adaptarse al mercado al que se dirige su empresa, no es lo mismo el diseño y la organización de una web de productos de consumo que de una empresa dirigida al mercado industrial, debe comunicar como esperan sus clientes que lo haga.

Finalmente, la evolución de Internet y del diseño web hace que cada vez las empresas centren su interés el marketing online solicitando páginas web más complejas que no simplemente informen a los usuarios sino que faciliten la interactuación usuario-empresa.

Una página web corporativa le debe permitir:

Ofrecer toda la información que desee sobre sus productos y empresa, en cualquier momento, facilitando la compra de sus productos frente a los competidores. Facilitar asistencia on-line a sus vendedores y distribuidores que permitan argumentar mejor sus productos.

  1. Establecer relaciones. Fidelizar y agilizar la relación con sus clientes y proveedores.
  2. Crear imagen de marca y empresa.
  3. Ajustarse rápidamente a las condiciones de mercado. Podrá añadir rápidamente productos y servicios a su oferta.
  4. Escuchar a sus clientes actuales y potenciales.
  5. Aumentar cuota de mercado y estar presente en el extranjero.

Finalmente, hay que destacar que cualquier diseño web que realizamos se adapta siempre a la imagen corporativa del cliente.

 

 

 

.

Diseño webs institucionales

Las páginas web institucionales suelen ser portales web de información pública o científica con un alto volumen de contenidos y de actualización permanente en varios idiomas.

Un factor clave en el diseño de webs institucionales es la gestión de los contenidos. Debe crearse una potente gestor a medida del cliente y de fácil uso y seguro. Además, dichos portales webs se nutren habitualmente de la información de los usuarios, por ello es muy importante la integración de herramientas web 2.0 que fomenten la participación del visitante.

Otro factor de vital importancia es la usabilidad y la organización clara de contenidos con un buen diseño web que genere impacto y atraiga la atención del cliente.

 

 

 

.

Catálogos virtuales

Los catálogos virtuales es la mejor forma de mostrar los productos de cualquier empresa. Suelen organizarse por categorías de productos o marcas y contienen fichas de los productos de la empresa.
Las fichas suelen incorporar diversas fotografías, referencia, descripción y pdf con características técnicas. Siempre acompañado de un potente buscador de productos.

La ventaja de los catálogos virtuales frente a los catálogos en papel es que siempre están actualizados y generan mayor interactividad con sus clientes. Para ello programamos un gestor de contenidos que permite al cliente la actualización de su propio catálogo de forma fácil.

 

 

.

Mantenimiento páginas webs

WEB Barcelonarte ofrece también el servicio de mantenimiento de páginas web, este servicio se diseña a medida de cada cliente. El mantenimiento se concentra en tres grandes áreas: mantenimiento de contenidos, mantenimiento técnico, posicionamiento web y marketing online y consultoría.
El mantenimiento de contenidos de la página web es clave para el éxito de cualquier proyecto web. Sin contenidos renovados y al día, las páginas web pierden interés y eficacia para sus usuarios. WEB Barcelonarte nos encargamos de actualizar los contenidos de su página web, manteniéndola siempre al día.

El mantenimiento técnico de la página web le garantiza la solución de cualquier problema que pueda surgir a nivel técnico, garantizándole su tranquilidad.

Nuestro servicio de posicionamiento web permitirá posicionar su página web en los buscadores como Google en una situación preferente que le permita generar tráfico cualificado a su web y, en definitiva, resultados.

Finalmente, nuestro servicio de consultoría le ayudará siempre que lo desee a resolver sus dudas y a sacar el máximo provecho de su página web.

 

E-commerce: tiendas online o tiendas virtuales

La conveniencia y la comodidad de comprar desde casa o la oficina en cualquier tienda online, en combinación con el incremento de la confianza en la compra online, la incorporación de consumidores más jóvenes al consumo y la mayor penetración de tablets y smartphones han supuesto en los últimos años un crecimiento imparable del comercio electrónico en España.

LA WEB Barcelona  se encarga del diseño de tiendas online totalmente personalizadas, en línea con su imagen corporativa y adaptable a las características de sus productos.

Dicha solución profesional de comercio electrónico le permite gestionar su propia tienda online de forma fácil y rápida, sin la necesidad de conocimientos de programación o diseño web, a través de un sencillo panel de gestión de la tienda online.

Desde la parte de administración usted podrá actualizar su catálogo virtual de productos, insertando nuevas líneas de producto, actualizando productos, modificando precios, insertando nuevas ofertas o efectuar consultas sobre sus pedidos y clientes de forma sencilla.

Características generales de la tienda online

  • Los pedidos, clientes y productos se almacenan en una base de datos de fácil consulta via administración-web.
  • Los clientes podrán comprobar el histórico y el estado de sus pedidos una vez registrados
  • Los clientes pueden cambiar sus datos de perfil de usuario desde su apartado cliente.
  • Múltiples direcciones de envío por usuario, para regalos por ejemplo
  • Búsqueda de productos mediante diversos campos (fabricante, tipo…)
  • Posibilidad de permitir a los usuarios valorar los productos comprados, además de comentarlos.
  • Lista global o por categoría de los productos más vendidos y más vistos.
  • Fácil e intuitiva navegación por categorías.

Productos

  • Se clasificarán los productos por fabricante y/o marca y familias. Cada producto poseerá una ficha descriptiva con diversas fotografías, precio y descripción.
  • Relaciones dinámicas entre productos generando productos relacionados.
  • Descripciones de productos basadas en HTML. Cada producto incorporará diversas fotografías y la posibilidad de adjuntar pdf.
  • Generación automática de productos destacados.
  • Controla la posibilidad de mostrar o no en la tienda virtual los productos agotados.

Buscador de productos

Se creará un buscador de productos por tipo y código de fabricante.

Ficha de producto

Cada producto incorporará: nombre del producto, texto descriptivo, características técnicas, posibilidad de adjuntar enlaces y ficheros pdf así como diversas fotografías.

Carrito de compra

El usuario podrá navegar entre los productos y cada producto contendrá un icono de compra, esta opción dirigirá a una página web donde el cliente introducirá sus datos, seleccionará la cantidad a adquirir y obtendrá el precio de compra. Esta información se añadirá a un carrito de la compra. El cliente puede ver en cada momento que productos ha seleccionado y continuar navegando, podrá borrar los productos del carrito de la compra, actualizarlos o añadir nuevos productos. Cuando haya finalizado la selección pasará a una página de confirmación donde se le pedirá sus datos y ofrecerá posibilidades de pago. El pago del producto se efectuará dentro de la pasarela de pago del banco del cliente, mediante transferencia bancaria, Paypal o contrarembolso.

Sistema de pago

  • Medios de pago offline (transferencias y contrareembolso).
  • Diversos medios de pago online (TPV virtual y Paypal).

Envíos

  • Precios de envío por peso, destino y precio.
  • Envío gratuito según importe del pedido y destino

Novedades

En esta sección se incorporarán las novedades que a la empresa le interese.

Ofertas destacadas

En esta sección se incorporarán ofertas o promociones que a la empresa le interese.

Productos destacados

En la portada de la tienda se incorporarán los productos destacados que a la empresa le interese.

Productos más vendidos

En esta sección se incorporarán de forma automática los productos más vendidos en la tienda.

Web 2.0

Se creará un aplicativo para compartir los productos de la tienda a través de redes sociales como Facebook. Posibilidad de conectar la tienda online con Google Shopping.

Rediseño de páginas web

Cada vez más, las empresas son conscientes de la importancia de su presencia online, una presencia acorde con su imagen corporativa que genere visitas y negocio a su empresa y desean llevar su presencia web a un nivel superior. La evolución en el diseño web es además trepidante.
El diseño y la programación de páginas web evoluciona rápidamente haciendo que muchas empresas decidan dar un salto adelante y apostar por el rediseño de sus páginas web para actualizar su diseño, contenidos o añadir nuevas funcionalidades.

Para rediseñar una página web, se debe efectuar un estudio previo de la situación del mercado y el posicionamiento del cliente, así como sus competidores. Una vez realizada la radiografía del sector hay que analizar en profundidad la página web actual. Examinando desde su estrategia comunicativa hasta un análisis pormenorizado del código de la página web. Posteriormente debemos decidir que mejoras deben implementarse en las páginas web del cliente o, en determinados casos, el rediseño completo de la página web. Finalmente, debe realizarse el respectivo seguimiento y mantenimiento de las nuevas páginas web mejoradas.