Un buen diseño. Tu mejor herramienta de marketing.

¿Quieres publicar tu libro? ¡Autopublícate!

¿Estás buscando dónde publicar y no sabes qué hacer? No esperes más autopublícate.  Puedes consultar con nuestros asesores sin compromiso.

¿Que hacer con mi libro? 

Sólo por el placer de publicar

Muchos autores desean publicar sus obras y el factor rentabilidad no es un elemento determinante. Para ellos recomendamos tiradas cortas ya que muchas veces es para regalar o pequeñas presentaciones en las cuales suele amortizarse generalmente la inversión entre amigos, seguidores y familiares. Además si la experiencia es positiva suele ser un incentivo para posteriores ediciones y sirve de bautizo literario para escritores cautelosos y principiantes.

 

Mandarlo a editoriales convencionales

  1. Antes que nada registrar la propiedad intelectual de la obra. Es un trámite imprescindible y si lo hace ud mismo es gratuito. En caso de encargarlo suele ser un trámite económico.
  2. Luego puede enviar su trabajo a editoriales convencionales afines a su obra para ver si estas están interesadas en hacerse cargo de su trabajo. (Asegúrese de que recibe borradores).
  3. Las editoriales convencionales por lo general sólo publican obras con rentabilidad ven muy clara. La rentabilidad normalmente se cuantifica valorando las posibilidades de promoción del autor (si es una persona famosa, si tiene un blog con muchos seguidores, etc), así que procura dejar eso claro en la carta con la que acompañes el borrador de tu libro.
  4. Si una editorial te pide dinero o una fianza sobre un mínimo de ventas cuidado. NO es una editorial convencional.

jaume-revista

Autopublicación profesional y alta rentabilidad

Este caso es el más atractivo pero también conlleva un alto nivel de implicación en el proyecto. Muy recomendado para artistas dinámicos y dispuestos a invertir tiempo y capital en el mismo. 

Para este tipo se precisa la colaboración de profesionales de alto nivel, tanto en corrección, maquetación,  artes finales, multimedia (ebook y otros). Una estrecha colaboración y compromiso entre los expertos encargados, horas de reunión y discución,  presentación de diseños, materiales etc. y claro; esto tiene un coste.   El resultado se hace evidente al final y durante el proceso al comparar con un producto más modesto y con menos pretensiones, además de ser un viaje mucho más enriquecedor y conceptual-mente próximo al trabajo del artista . 

Para este caso el autor debe tener muy claro los canales de distribución con los cuales puede contar y apoyarse en todo el marketing que ayude a difundir su trabajo (redes sociales, telemarketing, librerías amigas, correo electrónico etc.)

 

“Vender directamente:”

Es muy importante definir la cantidad de ejemplares (cuantos más imprimas más barato te saldrá el coste unitario)

  • Venderlos por correo.
  • Presentaciones privadas, ferias conferencias  que impartas.
  • Librerías con las que negocies directamente, etc.

Ocupa mucho tiempo y recursos pero es muy rentable

“Vender en impresión bajo demanda:

Con una inversión muy baja pero menor rentabilidad y relación muy distante tanto del proceso como del control de las artes finales. Es un recurso muy utilizado, ya que no imprimes ni almacenas stock sino que cuelgas una versión lista para imprimir en empresas como Bubok, Lulu, Amazon, etc., que imprimen y envían tu libro de uno en uno según se va vendiendo, No tienes control sobre acabados ni formatos; te tienes que adaptar a lo que ofrece el portal.  El porcentaje (normalmente el 75% del PVP).

¿Quieres publicar un ebook?

Requiere poca inversión, aunque resulta sin duda la que te dará menos réditos económicos.

Se realiza en formato epub y/o mobi. El primero lo encontraras en  Amazon el cual es el primer vendedor de epub del mundo. Ambos formatos son líquidos, es decir, adaptan el texto del libro al tamaño de la pantalla en la que se reproduzcan. Al pertenecer a las tintas líquidas queda desestimado para publicaciones con ilustraciones complicadas a color.